La aceptación
- Manuela Nuñez
- 19 oct 2021
- 2 min de lectura
Actualizado: 26 oct 2021
Muchas veces queremos cambiar el momento en el que estamos, queremos cambiar la realidad, pensando que si lo logramos podremos ser verdaderamente felices. Pero la realidad es que: la realidad no se puede cambiar. Nos gusta pensar que todo sería mejor si los demás cambiaran, que nuestra vida sería más fácil si las cosas fueran como yo quiero, que yo sería más feliz si todo fuese como yo esperaba que fuera, o seré feliz cuando... ¿Te suena?
Solemos enfocarnos en lo que pueden hacer lo demás y desde el ego nos preguntamos ¿qué me puede dar la realidad a mí para que yo sea feliz? Es decir, mi felicidad es responsabilidad de algo externo a mi, mi felicidad depende de un estímulo externo que no está bajo mi responsabilidad, que no me pertenece.
Queremos que las cosas cambien, olvidando que todo está en su proceso perfecto. A veces pasamos por situaciones muy difíciles y nos causamos aún más sufrimiento cuestionando a la vida ¿porqué me pasa esto a mi? Hoy quiero proponerte algo revolucionario, quiero proponerte un nuevo paradigma, un cambio de foco, te propongo mirar hacia adentro y preguntarte ¿para qué estoy pasando por esta situación?, ¿qué necesita este momento de mi?, ¿qué puedo aprender de esta situación? Sólo algunas son lo suficientemente valientes de asumir que la responsabilidad de la felicidad reside dentro de nosotras, que no hemos de cambiar nada de fuera para vivir plenamente y que lo único que está en nuestro poder cambiar es a nosotras mismas. Lo paradójico es que cuando cambiamos nuestra mirada, nuestro foco, es cuando nuestra realidad cambia y todo a nuestro al rededor cambia. Deja de poner tu tranquilidad en las manos de los demás, en las situaciones, entiende que todo es como tiene que ser, entiende que todo tiene un proceso perfecto. Es momento de que también entiendas que la felicidad de los demás depende de ellos, esa no es tu responsabilidad, eres libre.
"Si no eres feliz con lo que tienes, tampoco lo serás con lo que te falta" Lao-Tse





Comentarios